Servicios de Twitch

¿Qué es esto?

Hemos desarrollado dos servicios para la plataforma de Twitch, especificamente para los streamers que reciben donaciones en sus transmisiones.

Servicio de Donaciones

Twitch permite recibir donaciones, las cuales pasan por plataformas como Streamlabs, StreamElements, entre otros.

Actualmente la persona solo puede donar a los Streamer mediante el medio de pago PayPal y en dólares estadounidenses; Es una complicación, debido a que, no todos utilizan esos medios de pago, es por esto que recurren al método de botones de pago a su cuenta, y que les avisen por medio del chat de que se realizó una transferencia para que saluden o envíen el mensaje deseado.

Esto se soluciona con este sistema, donde se crea una página de donaciones para el Streamer, donde se rellenará con el nombre del usuario, monto a donar, correo electrónico y el mensaje que desea que aparezca.

Generará un cobro por el monto indicado en la plataforma de FLOW, donde se podrá pagar con los métodos de pago previamente configurados (Webpay, MACH, Cryptomonedas, etc..). El sistema procesará el pago, y si se hizo correctamente, enviará la alerta a la transmisión, si no, notificará al usuario que el pago no se pudo realizar.

Si desea saber más, diríjase a la página de Contacto, para ponerse en contacto con nosotros, responderemos a la brevedad.

Sistema de Lootbox

Sistema orientado al canjeo de cajas, similar al de donaciones. El usuario compra una caja, cuando el pago se verifique, accionara una ruleta. Pueden salir distintos de retos para distintos juegos, el Streamer deberá indicarnos que retos le gustaría tener y para que juegos. Una vez que se haya detenido la ruleta en un reto, se enviara unmensaje al Streamer con el reto que le toco.

Información: una futura actualización contendrá un panel de configuración donde el propio Streamer pueda habilitar, modificar o eliminar retos, o habilitar más de una caja para su compra. Cada caja con distintos retos.

¿Como funciona el panel?

En simples rasgos, primero debes conectarte con tu cuenta de Twitch. Es un proceso que no toma más de 30 segundos (sí, enserio).
Luego debes rellenar algunos datos en tu perfil, como tu API KEY y SECRET KEY de Flow.cl, esto te permitirá poder configurar el portal de pago para poder recibir las donaciones.
Con eso configurado, deberás cargar CLP$2.000 al saldo de tu cuenta para activar el servicio de donaciones. Una vez activado, este dinero se mantendrá en tu saldo.

Ya con eso, podrás usar el sistema y la gente podrá donarte.

El primero de cada mes se realiza el proceso de facturación, el cual calcula lo recibido en donaciones el mes anterior y le resta a tu saldo el 5% de lo recibido. De esa manera, si no recibes donaciones, no se te cobrará nada. Si te donan CLP$10.000 en un mes, se te restarán CLP$500 el primero del mes siguiente.

¿Te interesa el servicio?
Visita el panel para registrarte y configurar tu cuenta.